Tips Cortos

5 libros que debes leer si estudias Inglés

Una muy buena práctica a la hora de estudiar una nueva lengua es a través de la lectura, ya que ayuda a expandir el vocabulario y la comprensión del idioma. Si bien es una actividad entretenida, es necesario estar concentrado y ser constante.

ver
15 de noviembre 2022
icono twitter icono facebook icono linkedin

Una muy buena práctica a la hora de estudiar una nueva lengua es a través de la lectura, ya que ayuda a expandir el vocabulario y la comprensión del idioma. Si bien es una actividad entretenida, es necesario estar concentrado y ser constante.

Antes de darte algunos libros con los que puedes practicar, te dejamos algunos consejos que te pueden servir a la hora de leer un libro en otro idioma.

  • Buscar cada palabra en el diccionario puede distraerte de la lectura, por lo que puedes descifrar el significado de las palabras según el contexto en que se encuentran.
  • De ser necesario, puedes buscarlas en el diccionario.
  • Puedes anotar las palabras nuevas que aprendas para que no las olvides.

A continuación, te presentamos cinco novelas muy famosas a nivel mundial, las cuales han dejado una huella muy marcada no sólo a los fanáticos de la lectura, sino también a aquellos amantes del cine y la televisión.

  1. The Harry Potter Saga – J.K. Rowling

Todos hemos visto, o al menos escuchado hablar de, las películas de aquel famoso “niño que sobrevivió” (The boy who lived). Esta historia, escrita por la reconocida Joanne Rowling, trata sobre un niño huérfano, que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago, y que luego de vivir con sus tíos maternos, los Dursley, se muda durante todo el ciclo escolar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, allí conoce a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger. Durante siete libros, los protagonistas no sólo se perfeccionan en el mundo de la magia, sino que también viven aventuras inigualables, tratando de salvar al mundo tanto de los magos como de los muggles de “aquel que no debe ser nombrado” (Lord Voldemort). Si has visto las películas, los libros sin duda completa toda la experiencia, en donde te encontrarás con un mundo interesante de conocer en otro idioma.

Los siete títulos son:

  • Harry Potter and the Philosopher’s Stone (1997).
  • Harry Potter and the Chamber of Secrets (1998).
  • Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (1999).
  • Harry Potter and the Goblet of Fire (2000).
  • Harry Potter and the Order of the Phoenix (2003).
  • Harry Potter and the Half-Blood Prince (2005).
  • Harry Potter and the Deathly Hallows (2007).
  1. Charlotte’s Web – E.B. White (1952)

También llevada al cine en 2006 y protagonizada por Dakota Fanning y Julia Roberts, Charlotte´s Web, es uno de los libros más importantes dentro de la literatura infantil de los Estados Unidos. Esta novela, cuenta la historia de Wilbur, un cerdito que vive en una granja, cuyo dueño tiene pensado llevarlo a un mortal desenlace, pero su hija Fern decide impedirlo y así comienza a criarlo. El miedo de su padre al ver a la niña tan apegada al animal, hace que lo lleve a la granja del Sr. Zuckerman, lugar donde Wilbur y la araña gris, Charlotte se conocen y entablan una amistad; su nueva amiga y la rata Tempelton, ayudarán a este cerdito a que su historia no culmine en tragedia.

Como dato interesante, el escritor E.B. White, además de ser el autor de está obra, fue quien dio vida a libros como Stuart Little y el cisne trompetista.

  1. Frankenstein – Mary Shelly (1818)

Considerada como la primera verdadera obra de ciencia ficción e impregnada de tintes góticos y románticos, “The Modern Prometeus”, como también es conocido, narra la historia del Dr. Victor Frankenstein un estudiante de medicina que crea un ser a partir de la unión de diferentes partes de cadáveres, luego de que éste cobrase vida, su creador lo rechaza y aquel “engendro” huye, encontrándose con una sociedad que también lo desprecia. Así comienza esta novela cuya idea inicial fue concebida durante unas vacaciones en Suiza en la vivienda de su amigo Lord Byron. Este texto trata sobre temas como la moral científica, la creación y la extinción de la vida y el horror hacia el pensamiento humano de considerarse Dios. Su trama sencilla, pero con incontables mensajes filosóficos, no sólo te llevará a disfrutar de una increíble obra si no que también te ayudará a la hora de leer en otro idioma.

  1. The Little Prince – Antoine de Saint Exupéry (1943)

Al igual que el anterior, Le Petit Prince, en su idioma original, es conocido por ser una novela corta la cual posee mensajes filosóficos basados en la crítica a cómo los adultos ven las cosas. El relato cuenta las aventuras de un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, quien viaja por el universo y en cada lugar aprende diferentes lecciones sobre la vida. Una de las frases más conocidas de este libro es “Anything essential is invisible to the eyes” o traducido al español “Lo esencial es invisible a los ojos”. En resumen, un clásico imperdible.

  1. Alice’s adventures in wonderland – Lewis Carol (1865)

Llevada al mundo del espectáculo de diferentes maneras (cine, televisión, obras teatrales, ballet, etc.), aquí se cuenta la historia de una niña llamada Alicia, quien, al ver un conejo blanco con chaqueta, decide seguirlo cayéndose por un pozo que la lleva a un mundo extraño y particular, habitado por extrañas criaturas y también humanos. Allí conocerá a personajes como: El Sombrerero Loco (The Mad Hatter), El Gato Sonriente (The Cheshire Cat), La Oruga Azul (The Caterpillar) y la malvada Reina de Corazones (The Red Queen), una monarca que, ante la menor ofensa, toma la decisión de cortarles la cabeza. Otro clásico imperdible de la literatura fantástica, que te llevará por diferentes aventuras.

Estos pretenden ser pequeñas sugerencias para grandes aprendizajes

¿Cuál leerías primero?